Principal » Carlos Prado la voz que sensibiliza corazones
Carlos Prado

Carlos Prado la voz que sensibiliza corazones


El romance de Carlos Prado con la música se inició muy temprano. Desde sus tiernos seis años tuvo la clara percepción de que lo suyo era la música y no se desligó de ella hasta hoy. Es a partir de los quince años de edad que empieza a perfilarse como artista de gran proyección y realiza sus primeras presentaciones en Andahuaylas con artistas de la localidad y figuras consagradas, que llegaban de la Capital de la República.

Su pasión por la música hizo que el año 1994 viajara a Bolivia, país oriundo de Los Kjarkas, uno de los grupos latinoamericanos emblemáticos que desde niño ha admirado y que luego como adolescente, a los 17 años, los conocería en una inolvidable reunión.

En el país altiplánico permaneció un año y medio, donde junto a otros amigos peruanos formó un grupo y continúo en la senda musical. A su retorno al Perú, decidió ganarse un nombre en el siempre difícil mercado capitalino y es así que al poco tiempo da vida al “Dúo Ayacucho”, siendo él su líder y primera voz; logrando imponer en corto tiempo un estilo peculiar e inigualable en cuanto a interpretación y sentimiento innato se refiere.

Con el Dúo Ayacucho graba tres discos con éxitos que ya forman parte de la privilegiada antología de la música andina peruana. Por el récord de venta de este disco la empresa “Dolby” del Sr. Julián fernández Tineo, le entregó un “Disco de Oro”. Con el disco “Torcasa”, en el que están incluídos exitosos temas como “25 años”, “Paloma torcasa”, “Contigo aprendí”, “Carnavales” y “Pasacalles”, recorre todo el país realizando exitosos conciertos y ratificando sus cualidades como cantante que lo han encumbrado en la actualidad como uno de los mejores exponentes en el contexto de la música popular andina.

Luego de desligarse del “Dùo Ayacucho”, con el ímpetu propio del joven emprendedor y ansioso de conseguir nuevos logros decide iniciar una nueva etapa en su vida artística y conforma “LA BANDA AYACUCHO”, integrada por músicos de gran trayectoria y noveles valores de la música. Al poco tiempo con su Banda Ayacucho, sorprenden gratamente a su público con un nuevo disco titulado “Carlos Prado…la voz que sensibiliza corazones”, el cual fue presentado en un apoteósico concierto el 19 de mayo del 2002 en el Gran Parque de Lima (hoy Parque de la Exposición).

Con este nuevo disco bajo el brazo, retornó a los primeros lugares de la popularidad, pero esta vez ya con un nombre propio ganado a base de perseverancia, disciplina y humildad. Los reiterados contratos de diferentes ciudades del país corroboraron el gran momento de este artista y permitió que junto a su banda presente en vivo los temas de este bien logrado disco.Celebrando los cinco años de su exitosa carrera profesional, ofreció un gran concierto en el coloso del estadio Lawn Tennis el 24 de noviembre del 2002, donde logró reunir a más de diez mil personas, quienes vibraron con cada uno de los éxitos de este carismático artista. Para el deleite de sus miles de admiradores los mejores momentos de esa inolvidable presentación fueron plasmados en un CD que se lanzó al mercado nacional el verano del 2003 con el título “Carlos Prado y su Banda Ayacucho…en concierto”.

El quinto disco en su carrera profesional que ratificaba su calidad interpretativa y consolidaba su meteórica carrera artística, trajo exitosos temas como: “Mix norteño”, “Carnavales Apurimeños”, “Mix Huancaìno”, “Puca uyacha”, entre otros y los siempre reclamados “Paloma torcasa”, “25 años” y “Contigo aprendì”, vueltos a grabar con nuevos arreglos. Al escuchar este nuevo disco su numeroso público comprobó una vez más que tiene bien ganado el titulo de… “La voz que sensibiliza corazones”, ya que se cuidó meticulosamente la producción, edición y masterización del disco…un producto con calidad de exportación.

Con esta nueva producción realizaron con resonante èxito el “Perù Tour 2003”, ofreciendo presentaciones en las principales ciudades del Perú

Pero él no sólo ha ganado adeptos en el país, sino que también ya lo está haciendo en el extranjero, iniciando así su proceso de internacionalización. En enero del 2003 fue entrevistado en Radio Z de Nuremberg-Alemania, debido a que su nueva versión del tema “Contigo Aprendí” en vivo ocupó el primer lugar en el ranking de ese año en el género de folklore latinoamericano, imponiéndose a diferentes artistas de esta parte del planeta. El programa es conducido en alemán y español, desde hace 20 años, por la destacada periodista peruana Violeta Velezvia de Pirner y transmitido todos los viernes a todo al mundo a través de: www.radio-z.net de 17.00 a 20.00 p.m., hora de Alemania, 13.00 p.m. a 16.00 p.m., hora de Perú. También fue entrevistado por emisoras de Argentina, Bolivia, Chile y estaciones de radio latinas de New York y Los Angeles.

 

Discografia

 

MADRE – 2011

  1. Madre (huayno)
  2. Lambrascha (huayno)
  3. Gozando carnaval (carnaval)
  4. Gallo mañoso (santiago)
  5. Pariona (huayno)
  6. Quiero morir (huayno)
  7. Ocobamba (canción)
  8. Dulce amor (tinku)
  9. Retama (saya)
  10. Dame una oportunidad (balada)