Principal » Duo Antologia Musica Andina Contemporanea
Duo Antologia

Duo Antologia Musica Andina Contemporanea

Escucha Aquí el álbum “Vuelve a Mi” de Antología

Dúo Antología A mediados del año 1999 en lima, surge la iniciativa de jóvenes músicos de orígenes distintos de nuestro suelo patrio que inquietados por la necesidad de expresar entre muchos aspectos: vivencias, amores, esperanzas, olvidos, añoranzas… Jóvenes que se resisten a ser aplastados por la vorágine de una globalización que muchas veces no tiene consideración con el sentir y pensar de aquellos que provenimos de culturas esencialmente andinas y que en la actualidad compartimos la generosidad de una ciudad como Lima, que nos acoge y nos hace hijos suyos sin diferencias.

Dúo Antología significa la selección de una múltiple colección de obras musicales de nuestro cancionero popular peruano, es una continuación del legado musical y que hoy dotado de un halito contemporáneo nos re-confirma el amor por nuestra música, por nuestra cultura, por nuestra identidad y con el mayor orgullo mostrarles al mundo nuestra expresión real musical ANDINA CONTEMPORANEA.

Duo Antologia

Es así como se inicia la trayectoria de este grupo musical en los años aun de formación 1999 viajan a Japón invitados a participar en el teatro “tessenkai”, “kitahiroshima” y el hotel “keio plaza”, entregando todo el arte de esta nueva corriente urbanandina.

Cuando retornan al Perú en los años 2000 graban y presentan su primer trabajo musical titulado “Niña” donde se manifiesta a flor de piel el sentimiento y romanticismo Andino en cada uno de sus temas. Gracias a esta primera producción “Niña”, la agrupación recorre todo el territorio nacional y algunos países extranjeros como, Bolivia, Ecuador, Argentina, con un nuevo estilo en el folklore peruano.

Duo Antologia

Dúo Antología de la mano de Dilio Galindo lleva su propuesta musical a los diferentes confines de nuestra patria y fuera de ella. Es una cuidadosa selección de obras musicales del cancionero popular peruano y es evidentemente la continuación de dicho legado musical, fortalecido por la fresca inspiración de jóvenes compositores. Empieza a escucharse cada vez con mayor intensidad en la voz de Dilio, la voz de una generación deseosa de ser protagonista de su presente y su futuro, que reafirma en su canto el amor por su tierra, por sus costumbres y tradiciones, y que le dice orgullosamente al mundo, esta es la expresión de la música andina contemporánea, música que buscamos sea universal.

Integrantes:

Dilio Galindo, Jose Meza, Jerry Luyo, Tommy Guerrero, Cesar Peralta y Jhojan Leon.

Discografia Duo Antologia:

Album: “VUELVE A MI” (2011)

01.- Mentiras
02.- Cabellos de Nieve
03.- Vuelve a Mi
04.- Fiesta de mi Pueblo
05.- Aléjate
06.- Vivir sin ti
07.- Te Olvidaré
08.- Hoy me Iré
09.- El Momento de Amar
10.- Tu indiferencia

 

Album: “CD SINFONICO” (2009)

01.- En otra piel
02.- Nostalgia
03.- Promesa de amor
04.- Niña
05.- Hoy me iré
06.- Palomita Cuculí
07.- Como olvidarme de ti
08.- Aléjate
09.- Noche
10.- Para Tati
11.- Corazón contento

 

Album: “NIÑA”

01.- Como olvidarme de ti
02.- Corazón contento
03.- En otra piel
04.- Luz
05.- Mi chiquitín
06.- Niña
07.- Noche
08.- Nostalgia
09.- Palomita cuculí
10.- Promesa de amor

 

Album: “Momentos Vividos”

01.- Ananau
02.- Chuta chuta
03.- En vano fue
04.- Es así
05.- Niña (en vivo)
06.- No vuelvo a amar
07.- Nostalgia (en vivo)
08.- Palomita cuculí (en vivo)
09.- Para Tati
10.- Sonccollay