Principal » General » Días de lluvia? Aquí te decimos 10 cosas que puedes hacer en esos días

Días de lluvia? Aquí te decimos 10 cosas que puedes hacer en esos días

Si vives en una ciudad como Ayacucho donde llueve mucho y en cualquier momento, estarás de acuerdo  que por lo general para muchos la lluvia arruina planes y actividades así como nuestra posibilidad de estar al aire libre y disfrutar de un lindo día. Si bien eso puede ser verdad, no quiere decir que aún con lluvia no podamos hacer actividades creativas y divertidas.

Al mal tiempo, buena cara. Este conocido refrán se utiliza cuando se intenta animar a enfrentarse a las adversidades con buen ánimo. No por ello se van a solucionar los problemas pero tampoco van a empeorar. Seamos optimistas y aprendamos a ver otras posibilidades.  La próxima vez que llueva a cántaros no dejes que tu día se arruine. Aprovecha para divertirte en familia con actividades y juegos que te harán Cantar Bajo la Lluvia. Aquí te damos algunas ideas para que las pongas en practica.


Opción 10. Duerme Placenteramente

Esta es una de las cosas que la gente suele hacer para hacer que el tiempo pase sin tener que esperar, ponte la pijama, sepillate los dientes, pon música suave o si eres de los que se relajan con el sonido de la lluvia mejor aun. Cuando despiertes es muy probable que ya no este lloviendo y te sentirás con mas energías para salir a disfrutar.

Dormir

Opción 09. Cocinar Algo

Esta es otra buena opción, ve a la cocina y coge los ingredientes necesarios para hacerte un pastel o unas galletas. Pero, si te crees demasiado macho (típico Ayacuchano) para hacer galletitas o pastelitos, puedes optar por preparar algo mas elaborado como un buen plato de Mondongo (Patazca o sopa de mote) o hasta un buen plato de Puca Picante con Chicharrones, las opciones son muchas… así tendrás algo que comer mientras ves la lluvia pasar por tu ventana.

Cocinar

Opción 08.  Salir a la Lluvia

Si eres lo bastante valiente para salir a la lluvia y no tienes miedo de que te de pulmonía, entonces hazlo! (Esto no es recomendale cuando corre demasiado viento) ¿Pero que puedes hacer en la lluvia? Trata correr bajo la lluvia, puedes brincar en los charcos, manejar bicicleta incluso seguir con tu vida diaria (para algunos sonara algo peligroso pero si quieres intentarlo, adelante!)

cosas-para-hacer-en-dias-de-lluvia-salir

Opción 07. Hacer Juegos de meza y otros

Valga la redundancia, jugar un juego. Esto puede ser algo muy divertido, no solo para ti, si no para toda tu familia y amigos que estén contigo. En la actualidad existen un sin numero de juegos de meza muy divertidos y entretenidos. Si no tienes juegos de mesa, puedes jugar charadas o hasta inventar uno, el único requisito es ser original y tener a alguien que este dispuesto a jugar contigo.

Jugar

Opción 06. Escuchar Música

La buena música para muchos la mejor forma de hacer pasar el tiempo (para mi la favorita) y al mismo tiempo disfrutarlo. Basta con un reproductor, una grabadora con pilas, tu hermano o hermana que tenga una voz angelical, etc. No hay mejor manera de pasar el rato oyendo la música que te gusta y si eres amante de la música Ayacuchana ingresa a nuestra lista de artistas aquí. Esta opción resulta mejor si la combinas con la opción 9 (si acaso te animaste a hacerla).

Escuchar musica

Opción 05. Dedica tiempo para ti

Aprovecha el tiempo para hacer eso que no pudiste terminar o la tarea que tenias pendiente, toma un baño relajante, haste una limpieza de cutis, recorta tus uñas, afeitate y si eres mujer puedes practicar maquillarte.

Opción 04. Practica la Lectura

Quien no tiene un libro, un comic o una revista en su casa? En estos tiempos de mucha tecnología se ha perdido un poco la sana costumbre de leer un libro, si en tu casa tienes un estante lleno de ellos, considérate una persona afortunada  entonces que esperas! anda y lee uno, no solo mejoraras tu nivel de lectura sino aprenderás muchas cosas nuevas. Y si no tienes libros a la mano con una buena revista puede bastar para pasar el rato.

Leer

Opción 03. Aprende a Dibujar

Dibujar es algo genial, lo puedes hacer cuando quieras, donde quieras y como quieras. Lo interesante es que puedes dibujar lo que quieras, el limite es tu imaginación y cuanta punta le queda a tu lápiz. Puedes empezar dibujar una imagen tuya dibujando otra imagen tuya y esta a su vez dibujando otra imagen tuya dibujando y así hasta el infinito, genial para pasar el rato no crees¡.

Dibujar

Opción 02. Escribe Algo

Antes que nada, escribir no es lo mismo que dibujar. Escribir requiere un poco mas de imaginación y creatividad, puedes escribir varias cosas! Esto incluye la tarea. También puedes escribir historias, iniciar un diario personal y, por que no? Un libro! Prueba iniciar escribiendo unas 10 paginas cada ves que llueva y en aproximadamente 2 años tendrás un libro terminado.

Opción 01. Esta es la Mejor

Convivir con tus familiares y amigos! Sin duda en un día de lluvia, las cosas que se pueden hacer son muy limitadas, pero de esas cosas, lo mejor es convivir con tus familiares y amigos. Conversa con tus padres, hermanos, primos, amigos. Prueba hacer con ellos alguna de las cosas de la lista, la numero 7 tiene mucho que ver con esta. Recuerda que siempre hay algo que hacer si tienes a alguien a tu lado.

Convivir

Espero te hayan gustado estas sugerencias y como habrás notado no hemos incluido en esta lista los videojuegos, internet, redes sociales, y otros que también son pasatiempos pero no las incluimos por la simple razón que en un día normal estas actividades son en su mayoría a la que dedicamos mucho tiempo y la idea es realizar cosas no comunes o que casi nunca hacemos.

Coméntanos si tienes algunas otras opciones para pasar el tiempo en días lluviosos.

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …