Principal » Noticias » EL arte Ayacuchano se mostrara en Washington DC en el Smithsonian Folklife Festival Perú Pachamama.

EL arte Ayacuchano se mostrara en Washington DC en el Smithsonian Folklife Festival Perú Pachamama.

Alfredo López produce retablos continuando la tradición familiar.  Este artista Ayacuchano ya está en Washington DC, para mostrar el arte ayacuchano en el Smithsonian Folklife Festival Perú Pachamama.

La vena artística de los López de Ayacucho continúa vigente. Alfredo, nieto del laureado don Joaquín López Antay es su más aplicado continuador. Alfredo, residente en Ayacucho, hijo de Mardonio, es el eslabón que ata el pasado con la modernidad, él trata de ganar los laureles de la creación en el arte de la imaginería ayacuchana, con sus retablos, cruces, máscaras, muñecos y juguetes. Continúa con la tradición familiar, pero también busca nuevas soluciones estéticas que respondan a su medio citadino en el marco del oficio, de la intuición de la sensibilidad popular.

Alfredo sera el representante que mostrará el legado cultural y artístico de Ayacucho. Conoce un poco mas de este festival aquí.

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …