Principal » Noticias » El C.N. Mariscal Caceres evalua la propuesta de Real Plaza para la construcción de un Centro Comercial

El C.N. Mariscal Caceres evalua la propuesta de Real Plaza para la construcción de un Centro Comercial

El día de ayer martes 31 de marzo, los directivos de Urbi Propiedades del grupo Intercorp como representantes del grupo de «Plaza Vea», sostuvieron una reunión con el Director del Colegio Mariscal Caceres y su plana de profesores, para presentar la propuesta de construcción del Centro Comercial Real Plaza en la ciudad de Ayacucho, a cambio de construirles un estadio moderno. Lo que se busca es que este proceso sea lo más transparente posible y evitar suspicacias.

Este proyecto se viene trabajando a nivel de ProInversión y el Ministerio de Educación (Minedu) dueños de los terrenos del colegio, que evaluarán las propuestas de grupos y consorcios a fin de convocar a un proceso de licitación pública. Se indico también que hasta el momento existen dos propuesta del grupo Plaza Norte, Urbi y la próxima semana se recibirá la visita de Mega Plaza.

La propuesta de Urbi Propiedades es la construcción de un centro comercial con el hipermercado Plaza Vea, Promart, Oeschle, Cineplanet, cadena de restaurantes y juegos infantiles, en una extensión de terreno de 24 mil metros cuadrados con una inversión de 18 millones de soles, por el alquiler de la superficie terrestre por un período de 40 años.

E:\Quinoarts\Diseño Web\Paginas WordPress\Vocesdeayacucho WordPress\Imagenes Noticias\real-plaza-ayacucho-2015-2.jpg

Detallaron que han propuesto al Minedu que todos los beneficios económicos sean para la institución educativa y una vez culminado el convenio vuelva a la institución educativa. Por su parte los representantes de la Institución Educativa, pidieron la construcción y mantenimiento de un estadio deportivo, piscina, gimnasio y velatorio, a través de obras por impuesto.

Esperamos que se decida por la mejor propuesta, ya que sera de gran interés en beneficio de la región y la Institución a fin de mejorar la situación educativa y promover la inversión privada que la población exige hace mucho tiempo.

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …