Principal » Noticias » Ex alumnos desfilaron por aniversario 163 del colegio Mariscal Cáceres

Ex alumnos desfilaron por aniversario 163 del colegio Mariscal Cáceres



Cientos de  exalumnos participaron de un colorido desfile por el 164 aniversario de la Institución Educativa Mariscal Cáceres (ex gran unidad escolar), la más antigua de Ayacucho y alberga la mayor cantidad de población estudiantil.

Tras  la procesión a su patrono San Ramón Nonato y el  desfile desarrollado en la Plaza Mayor de esta ciudad,  los exalumnos, profesores y personal administrativo degustaron de un sabroso almuerzo denominado el  Reencuentro Mariscalino así como de diversos festejos con diversos grupos musicales.

Cabe resaltar que el evento estuvo presente la promoción de alumnos de 1945 hasta la del 2012. Los egresados de este colegio  ahora ocupan cargos  importantes en diversas partes del país y el mundo.Cientos de  exalumnos participaron de un colorido desfile por el 164 aniversario de la Institución Educativa Mariscal Cáceres (ex gran unidad escolar), la más antigua de Ayacucho y alberga la mayor cantidad de población estudiantil.

Tras  la procesión a su patrono San Ramón Nonato y el  desfile desarrollado en la Plaza Mayor de esta ciudad,  los exalumnos, profesores y personal administrativo degustaron de un sabroso almuerzo denominado el  Reencuentro Mariscalino así como de diversos festejos con diversos grupos musicales.

Cabe resaltar que el evento estuvo presente la promoción de alumnos de 1945 hasta la del 2012. Los egresados de este colegio  ahora ocupan cargos  importantes en diversas partes del país y el mundo.

Este 31 de agosto, cumple un aniversario más de la gran unidad Mariscal Cáceres y por tal fecha es rendir un homenaje con una pequeña reseña histórica de cómo el cambio de nombre del colegio “San Ramón” que a partir del 26 de abril de 1938 tomo el nombre de “Mariscal Cáceres” en homenaje al héroe de la breña. En esos tiempos luego de culminar sus estudio de la media y superior los alumnos continuaban en el seminario “San Cristóbal”  y luego se dirigía alguna universidad de Lima y del Cusco ya que la Universidad “San Cristóbal de Huamanga” se encontraba cerrada pero que con el transcurso del tienpo en el año de 1959 se reapertura la primera casa de estudios de Huamanga .

Por decreto N° 433 del 17 de octubre de 1957 el colegió se eleva a la categoría de Gran Unidad escolar “Mariscal Cáceres” iniciándose una nueva etapa en su historia y con un local moderno que hasta hoy lo ocupa.

Dándole la dirección a Don Alfredo Parra Carreño quien fuera ministro de educación en el gobierno de Manual Prado y otros personajes importantes que marcaron una historia en ciudad de Ayacucho como, profesores de tan prestigioso colegio como Don Luis Carranza, Pío Max Medina, Milón Bendezú, Salvador Cavero y tantos otros que dejaron grades huellas de enseñanza, ética y moral en sus alumnos.

Hoy en día el colegio debe recobrar ese gran legado que nos dejaran tan prestigiosas personajes y enrumbar a una nueva etapa en la historia de nuestra localidad.

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …