Lo que no terminamos de entender es por qué se aferran en hacerlo en las propiedades de la Universidad, lo único que se logra con esta pretensión es provocar manifestaciones, paros ya que hay mucha gente en especial los estudiantes que se oponen a la construcción en las propiedades de la UNSCH generando de esta manera perjuicio para la ciudad. Creemos que la mayoría no se opone a que esta tienda abra sus puertas en nuestras tierras, existen muchas propiedades en buenas ubicaciones donde se podría construir lo cual seria lo ideal para ambas partes y en especial para la población.
Cesar León, representante de Colectivo Asociación Civil, dijo que es la tercera vez que recolectan firmas de ciudadanos que respaldan la propuesta de la empresa Urbi-Propiedades, sin embargo las autoridades de la Universidad San Cristóbal de Huamanga todavía no respondieron a la propuesta enviada.
La recolección de firmas ya comenzó y hasta hoy, ya sobrepasan las 8 mil firmas de los ciudadanos ayacuchanos que se acercan masivamente a estampar sus rubricas. Las propuestas de la empresa Urbi-Propiedades son pagar a la universidad 30 mil dólares americanos mensuales de un terreno de treinta mil metros cuadrados, por 50 años por derecho de uso y alquiler en beneficio de la universidad así como la construcción de la Facultad de Medicina Humana y otros.
La empresa Urbi-Propiedades invertiría más de 20 millones de nuevos soles en la construcción de un centro comercial con tiendas por departamento, centro hogar, multicines, locales de servicios, locales menores, juegos, locales de comida, módulos, y otros.
Creemos que las personas que se oponen a este proyecto en su mayoría estudiantes se debe a que se trata de terrenos de propiedad de la UNSCH esperamos que cada ciudadano vea las posibles ventajas y desventajas al momento de dar su opinión. Lo que deseamos es lograr que nuestra ciudad siga desarrollándose en beneficio de su población. Un proyecto como este permitirá generar gran cantidad de empleos para los jóvenes y profesionales ayacuchanos, por tanto por bien de todos espero tomemos las cosas con la mayor razón posible.