Principal » Noticias » Semáforos solares en Huanta

Semáforos solares en Huanta

Semáforos solares en Huanta ya se encuentran en funcionamiento. Como parte del proyecto de “Mejoramiento del Control y Seguridad del Tráfico Urbano” implementado por la Municipalidad de Huanta, y esta vez aplicando tecnologías y propuestas ambientales ecológicas a través del uso de Paneles Fotovoltaicos para la captación de energía solar, es decir, Semáforos Solares.




Semáforos solares en Huanta

Esta obra contó con un financiamiento de más de 298 mil nuevos soles con modalidad de administración directa y se realizo bajo la supervisión de la Sub Gerencia de Infraestructura Pública de la Municipalidad Provincial de Huanta.

La obra contempla la colocación de nuevos semáforos solares y el cambio de semáforos existentes que funcionan con energía eléctrica con semáforos solares.

Semáforos solares en Huanta

Este nuevo sistema de funcionamiento de dichos semáforos es a través de baterías que acumulan energía solar la cual es captada en sus paneles solares para luego ser utilizadas como energía eléctrica. Una excelente forma de aprovechar la energía natural del sol y sobre todo muy económica para la población de Huanta, un buen ejemplo a seguir sin duda.

Semáforos solares en Huanta

Semáforos solares en Huanta. Estas son las calles donde estarán ubicados.

Av. Andrés Avelino Cáceres y Jr. Gervasio Santillana (nuevo)

Jr. María Parado de Bellido con Av. Mariscal Castilla (nuevo)

Jr. Oswaldo N. Regal y Jr. Sáenz Peña (nuevo)

Jr. Sucre y la Av. San Martin (cambio)

Av. Ramón Castilla y Av. Andrés Avelino Cáceres (cambio)

Av. Andrés Avelino Cáceres y Jr. Oswaldo N. Regal (cambio)

Semáforos solares en Huanta

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …