Principal » Ayacucho » Semana Santa en Ayacucho – Viernes Santo «Santo Sepulcro»

Semana Santa en Ayacucho – Viernes Santo «Santo Sepulcro»

Fecha: 30 de Marzo del 2018
Hora: 
Todo el día y noche
Lugar: 
Templo de Santo Domingo y Plaza de Armas


El Viernes Santo se inicia con realiza el Sermón de las Tres Horas en la mayoría de las iglesias. Las parroquias y capellanías, están abiertas durante todo el día para recibir a los fieles. Por la tarde se presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.

En la noche se congregan en el templo las autoridades civiles, militares, religiosas, fieles y miembros de la Hermandad de Cargadores del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, vestidos rigurosamente de negro y portando cirios encendidos para acompañar dichas imágenes.

Viernes Santo Sepulcro

Inicia su recorrido la procesión del Señor del Santo Sepulcro. Jesucristo ya ha muerto y va a ser sepultado, se lleva a Jesús en una urna bellamente decorada con flores blancas. Esta procesión sale del templo de Santo Domingo, situado a una cuadra de la Plaza Mayor y es acompañada por la virgen María”. Los fieles suelen acompañarla vestidos de negro. Todas las luces se apagan y los feligreses acompañan la procesión con velas en las manos.

Viernes Santo Sepulcro

El Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa, suelen hacer su recorrido por la plaza de la Magdalena y algunas veces se dirige hasta la plaza de Armas de Ayacucho e ingresa a la catedral.

Viernes Santo Sepulcro

El templo de Santo Domingo fue fundado como convento en 1548 y sus campanas fueron las primeras en saludar la victoria patriota en la Pampa de Ayacucho. Monumento Nacional por su belleza arquitectónica, lo espacioso de su nave y la delicada manufactura de su retablo mayor de estilo barroco, tallado en fina madera, dorado en pan de oro y decoración profusa.

Viernes Santo Sepulcro

Mira también

ayacucho destino inolvidable

Ayacucho siempre sera un destino inolvidable y profundo

Este recorrido nos lleva por tres provincias del sur de Ayacucho: Lucanas, Parinacochas y Páucar …