Aniversario colegio Mariscal Cáceres

174 Aniversario del emblemático Colegio Gran Unidad Mariscal Andres Avelino Cáceres Dorregaray

Este 31 de Agosto y como todos los años el emblemático colegio Nacional Mariscal Cáceres de Ayacucho estará de aniversario, serán 167 años como Alma Máter de la educación ayacuchana y que fuera fundada originalmente con el nombre de «San Ramón» siendo el presidente en esa oportunidad Don Ramon Castilla y Marquesado. En el año 1938 se le cambiaría el nombre a «Mariscal Cáceres» en honor al gran estratega de la guerra con Chile, el célebre Mariscal y orgullo de los andes Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Durante el gobierno del General Manuel A. Odría alcanza la categoría de Gran Unidad Escolar por D.S N° 433 del 17 de octubre de 1957.

Como ya es costumbre se espera con ansias la procesión de nuestro patrón «San Ramon Nonato» en su paso por las alfombras preparadas por los mismos alumnos y el colorido desfile de promociones de ex-alumnos en la plaza mayor, de las generaciones mas antiguas, quienes a pesar de los años derrochan civismo y marcialidad al paso por el estrado oficial. Como olvidarnos del maestro que en paz descanse Raúl Felices Chavez conocido cariñosamente como «Puca Sisi» quien nos hacia emocionar durante el desfile con sus relatos y comentarios y para quienes al igual que yo tuvieron la suerte de tenerlo como maestro es un motivo mas de orgullo.

Luego mas tarde se espera el gran Reencuentro Mariscalino con diversas actividades y festejos pero que este año es casi seguro que no se realizara en las instalaciones del plantel por obvias razones. Es bueno destacar también que se realizaran actividades culturales, académicas y deportivas así como un reconocimiento a los talentos Mariscalinos en una noche cultural, que se desarrollará en el Cine Teatro Municipal de Huamanga, muy buenas iniciativas que ayudan a mejorar la imagen institucional de la gran unidad.

Si eres ex-alumno Mariscalino comenta lo que piensas de ahora de tu colegio y deja aquí tus saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.