Ayacucho entre las ciudades más hermosas del mundo

Ayacucho, llamado también Ciudad de las Treintaitres Iglesias, lidera el ránking de las ciudades coloniales más hermosas de América del portal web español: listas.20 minutos.es.

La ciudad religiosa del Perú se encuentra por encima de otras hermosas ciudades, como la imperial del Cusco y la de los Reyes, Lima.

El portal en mención, recoge el voto de las personas que alguna vez visitaron las mejores ciudades de América, para realizar una lista final de aquellas que deben ser visitadas para apreciar su belleza.


Asimismo, permite elaborar una relación de ciudades atractivas para el turismo y mejorar la presencia del país a nivel internacional.

Para el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Juan Carlos Arango Claudio, este tipo de ránking permite posicionar a Ayacucho como una ciudad atractiva para el turismo vivencial a nivel del continente americano.

«Debemos aprovechar y vota por Ayacucho para ser considerados como una de las ciudades mas hermosas del Continente. Invocamos a que ingresen al portal: listas.20minutos.es/lista/ciudades-coloniales-de-america-349215/ y votar por nuestra ciudad», recomendó Arango.

ATRACTIVOS. La región de Ayacucho es conocida como la ciudad de las iglesias, todas de origen colonial. Los templos tienen estilo renacentista, barroco y mestizo, y guardan en su interior verdaderas obras de arte, como pinturas, imágenes y bellos retablos tallados en madera y bañados en oro.

Ayacucho, tiene reconocimiento internacional, porque fue declarada Capital del Arte Popular y de la Artesanía. La región destaca por su folklore, música y la celebración de la Semana Santa, que es la festividad religiosa más atractiva del Perú, ya que atrae a una gran cantidad de viajeros locales e internacionales.

Los templos más antiguos se remontan al siglo XVI, muchos de ellos son admiradas por los turistas.

Las iglesias de Huamanga combinan elementos hispánicos y latinos, con particularidades indígenas, como las piedras labradas con motivos de la flora y fauna local.

DESTACAN. La Catedral de Ayacucho, construida en el siglo XVII; la Iglesia de San Cristóbal, fue el primer templo edificado en Huamanga en 1540; el templo de San Francisco de Asís, entre otros.

Finalmente, la ciudad cuenta con más de 200 casonas coloniales, que mantienen su arquitectura de la época, conservando su status de ciudad colonial.

Los lugares más importantes son las casonas ubicadas en los alrededores de la plaza mayor de Ayacucho, la casona de Castilla y Zamora que pertenece a la UNSCH, Boza y Solís, Chacón, Romero Pintado, Vivanco, Ruiz de Ochoa, álvarez Velarde, entre otros.

Apoya y vota tu también desde aquí http://listas.20minutos.es/lista/ciudades-coloniales-de-america-349215/

Fuente | diariocorreo.pe