Principal » Noticias » Feria tradicional del puchero y gastronomía Ayacuchana

Feria tradicional del puchero y gastronomía Ayacuchana

Como parte de los festejos por el Carnaval Ayacuchano 2015, la Municipalidad Provincial de Huamanga realizará a partir de hoy 12 al 16 de febrero, la III Feria Tradicional del Puchero y Gastronomía Ayacuchana y I Feria Artesanal de Trajes y Accesorios Típicos de Carnavales “Mis Manos en Libertad”.


Esta actividad será desarrollada por la Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la Sub Gerencia de MYPES y Desarrollo Productivo, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Humano y  el Instituto Penitenciario de Ayacucho (INPE).

Dichas ferias se realizarán en el Parque de la Magdalena con el objetivo de promover el desarrollo económico y valorar el esfuerzo de las personas privadas de libertad, quienes se esfuerzan por rehabilitarse produciendo diversos productos para obtener recursos económicos destinados a su defensa y para sostener económicamente a su familia.

Cabe resaltar, que durante la Feria Artesanal los familiares de los internos del penal de Yanamilla serán quienes expondrán y venderán los productos artesanales elaborados por los reclusos, priorizando a las mujeres que por diversos delitos vienen purgando condena.

Asimismo, la feria gastronómica se desarrollará con la participación de las asociaciones dedicadas al arte culinario que, año tras año, vienen ofreciendo sus potajes a los visitantes que llegan a nuestra ciudad en fechas festivas.

Feria del Puchero y Gastronomia Ayacuchana

 

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …