Principal » Noticias » Ayacuchanos son considerados egoistas, chismosos y envidiosos según encuesta CPI

Ayacuchanos son considerados egoistas, chismosos y envidiosos según encuesta CPI

Hace unos días se publico un articulo en el diario Correo donde se menciona que según una encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública CPI los habitantes de la región de Ayacucho, son considerados como personas egoístas, chismosos y envidiosos.


Mencionan también que las personas de la sierra sur del Perú, viven al pendiente de las vidas de sus vecinos, amigos, familiares, es decir, buscando el chisme del día y que de cierta manera viven desdichadas por no poseer lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.

La parte positiva que se describe en este estudio es que describe a la población regional por ser trabajadora. Este aspecto se puede vincular a la creciente imagen del peruano ‘recursero’ y emprendedor, pero que eso no cambiaría estas las malas cualidades.

Como buen Ayacuchano y creo que muchos paisanos estarán de acuerdo conmigo en no estar de acuerdo con ese estudio ya que no me considero una persona egoísta o envidiosa y que por el contrario y por experiencia puedo decir que la gente de Ayacucho es muy  respetuosa y amable. El egoísmo y la envidia existe como en todo lugar pero eso no representa a la gran mayoría de la población.

Los gente Ayacuchana se caracteriza por ser personas trabajadoras, de gran fe religiosa como lo demuestran en la Semana Santa, la alegría y jolgorio que derrochan e los Carnavales ademas del patriotismo y deseo de salir adelante y buscar el desarrollo. Aquí les dejo algunos buenos hijos Ayacuchanos y es solo una muestra.

musica Ayacuchanamax_castro

diosdado_gaitan

Daniel Lazo incursiona en el Cine

Raul Garcia Zarate Doctor Honoris Causa

trio_ayacucho_ok

Si eres Ayacuchano comenta que otras características positivas definen a la gente de esta hermosa tierra.

Este es el link del articulo publicado

 

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …