Principal » Noticias » Invasión de cables en postes y techos de Ayacucho

Invasión de cables en postes y techos de Ayacucho

En Ayacucho, los cables se han convertido en un elemento más del paisaje, solo basta elevar la mirada para darnos cuenta de que el espacio aéreo de la ciudad de huamanga se encuentra invadido por una maraña de cables de luz y telecomunicaciones. Esto no solo representa un pésimo aspecto estético al hermoso cielo ayacuchano, sino también de seguridad y salud. Esta situación se da desde hace ya algunos años en diversos lugares de la ciudad sin que nadie haga algo al respecto.

Invasión de cables en Ayacucho




Basta con hacer un breve recorrido por algunas calles del centro de Ayacucho y hasta en zonas aledañas como emadi o enace  se puede apreciar una invasión de cables muchas veces con deficientes e improvisadas instalaciones eléctricas entre otros, muchas de estas antiguas y sin uso, y otro tanto clandestinas y muchas veces no sólo en la parte externa de las viviendas, sino también en los interiores de éstas convirtiéndose en un peligroso foco para un incendio. 

Invasión de cables en Ayacucho

En algunas zonas estas instalaciones llevan muchos años acumulándose sin que las operadoras del servicio telefónico, eléctrico y cable o sus concesionarias hagan algo para el retiro de los cables obsoletos cada vez que realizan una nueva conexión.

Invasión de cables en Ayacucho

En este caso la comuna ayacuchana es la encargada de fiscalizar y controlar la instalación y el retiro de los cables, según las leyes del Estado y las municipales y que según las normas, las empresas tienen la obligación de velar por el estado de su infraestructura bajo pena de ser multadas. Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y evitar de esta manera que este problema siga creciendo y opaque la belleza natural de la ciudad de Ayacucho.

Invasión de cables en Ayacucho

Brindamos tu opinión sobre este problema de invasión de cables y ayúdanos a compartir para que mas gente conozca y tome conciencia de la importancia de mantener la belleza y sobre todo la seguridad en la ciudad de Huamanga.

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …