Manuelcha Prado, primer artista andino reconocido por la OEA

Manuelcha Prado nuestro destacado maestro peruano de la guitarra andina, mas conocido como “Manuelcha” fue reconocido como el primer artista andino por la Organización de Estados Americanos (OEA),  de esta manera “Manuelcha se convierte en el primer artista andino en presentarse y ser reconocido por la OEA, lo que hace destacar los valores culturales de nuestro país.

LA OEA busca resaltar los valores de la cultura de América con sus “hijos más ilustres”. En el caso de Manuelcha Prado fue reconocido por sus 45 años de trayectoria artística de difusión de la cultura andina. Dicha distinción representa un reconocimiento a la cultura andina.

Manuelcha Prado recibe reconocimiento de la OEA

Manuelcha Prado, nacido en Ayacucho en 1957 presenta una prolífica obra discográfica a lo largo de su vida artística que comprende a la fecha 10 álbumes como “Guitarra indígena” (1981), “Poesía Kechua” (2003), “Madre Andina” (2007) y su última producción “Vidallay Vida” (2012).

Recientemente el Congreso de la República del Perú distinguió al afamado guitarrista ayacuchano por su trabajo a favor de la promoción del idioma quechua.

Manuelcha Prado recibe reconocimiento de la OEA

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …