Principal » Noticias » Mega Plaza podría instalarse en Ayacucho en los terrenos del ex-estadio Leoncio Prado

Mega Plaza podría instalarse en Ayacucho en los terrenos del ex-estadio Leoncio Prado

Y  como ya hace un buen tiempo se viene especulando sobre la instalación de Mega Plaza como el primer centro comercial en Ayacucho, nuevamente va tomando forma. Y es que, según se dio a conocer , ya habría un acercamiento con la Institución Educativa «Mariscal Cáceres» para el alquiler de los terrenos del Complejo Deportivo Mariscal Caceres (estadio Leoncio Prado) para lo cual se presentara una propuesta en los próximos meses.


El director de la Institución, Félix Valer Torres, los representantes de Mega Plaza habrían sostenido una reunión con docentes y administrativos en octubre del año pasado para dar a conocer la intención de realizar un convenio por el alquiler del terreno y que en unas semanas los representantes de Mega Plaza estarían por presentar una segunda propuesta a la plana directiva que deberá ser analizada en una reunión general con docentes y padres de familia; sin embargo hay una predisposición para concertar un proyecto y generar el progreso para Ayacucho.

mega-plaza-ayacucho-2015-2

Cabe mencionar que entre los planes del grupo Mega Plaza estaría la construcción de un estadio deportivo, pista atlética, graderías, gras natural, etc que será administrado por la institución educativa y al otro lado del estadio, un centro comercial.

Mega Plaza busca una concesión por un período de 40 años y realizar la construcción del estadio a través de obras por impuestos. 

Representantes de la Institución Educativa indicaron que se formará una comisión que evaluará el proyecto con asesoramiento de los colegios profesionales y tomará las experiencias de otras instituciones públicas que firmaron un convenio similar para evitar un perjuicio a la institución. Sin embargo no descartó recibir propuestas de otras empresas parecidas y lograr un mejor convenio.

Es bueno traer inversiones privadas a la región, sin embargo es importante evaluar las propuestas y generar buenos convenios que beneficien a la población ayacuchana y que generen mas puestos de trabajo. Los empresarios y la mayor parte de la población son muy reacios al cambio, pero hay que tener en cuento que esto ayudara a que los negocios locales brinden una mejor atención al cliente y de esta manera mejorar el mercado.

La opinión de los ciudadanos es muy importante en este caso y debería tomarse muy en cuenta para evitar posibles conflictos sociales por este tipo de decisiones.

Y tu estas de acuerdo con esta decisión?

 

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …