Conoce al Ayacuchano que interpreta canciones usando hojas de planta

Este talentoso Ayacuchano se llama Emiliano Gallardo Llacctahuamán quien no necesita de un instrumento musical para interpretar huaynitos y otros ritmos, con solo hojas de plantas es capaz de generar melodías y que ya es conocido por interpretar huaynos, carnavales, cumbias, salsas y baladas.


Emiliano cuenta que cuando tenía 9 años veía que sus amigos hacían música con hojas de papel, y que el empezo con unas hojitas del molle logrando sacar sonidos de huayno y que sus primeras interpretaciones fueron “Huérfano Pajarillo”, “Adiós pueblo de Ayacucho” y “Ayrampito”. Sus familiares y amigos quedaban sorprendidos por el curioso instrumento que usaba Emiliano para deleitar en cumpleaños y fiestas de su barrio de Santa Ana.

Este talentoso músico ayacuchano sólo se requiere de una hoja y unos buenos pulmones para emitir melodías musicales y es capaz de hacerlo Con hojas de molle, eucalipto, lirio, aliso, achira o cualquier otra planta, Emiliano puede interpretar diversas canciones, desde un huayno ayacuchano, canciones de Corazón Serrano y hasta baladas románticas de Alejandra Guzmán.

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …