Principal » Ayacucho » Millpu aguas turquesas en Ayacucho
Millpu aguas turquesas

Millpu aguas turquesas en Ayacucho

Millpu aguas turquesas Son también conocidas como lagunas o pozas naturales y están ubicadas en la comunidad de Circamarca, a cuatro horas de la ciudad de Ayacucho en colectivo. Son un total de 20 piscinas naturales, las cuales poseen un color turquesa y verde, son adornadas por la vegetación que las rodea formando un paisaje digno de una postal de ensueño.

Estas piscinas naturales están formadas por el curso del río de forma escalonada en la piedra blanca toman un hermoso color turquesa y verde. Realmente parece un paisaje sacado de un cuento de hadas. La caída del agua, los cerros de piedra al fondo, los riachuelos color verde, el cielo celeste con un sol radiante es un verdadero tesoro natural encajonado entre las paredes de un cañón. 

El descubrimiento de las piscinas 

Las piscinas naturales de Millpu fueron descubiertas recién a inicios del Siglo XXI. Millpuysignifica “tragar”, en quechua. Debido a las leyendas, muchos de los lugareños que no la visitan con frecuencia. Por las formaciones rocosas extrañas, combinado con las aguas naturales, se decía que allí habitaba la garganta del diablo.

Millpu aguas turquesas

¿Cómo llegar?

El precio del pasaje de bus desde Lima hasta la ciudad de Ayacucho es de 50 soles, mientras que el recorrido demora alrededor de 10 horas. Ya allí se toma un colectivo que cobrará aproximadamente 15 soles por persona, luego de realizar una parada en Condorcocha para tomar desayuno, se retoma el viaje hasta llegar a la comunidad de Circamarca.

En el mismo poblado tienes dos opciones: contratar un taxi que te costará cerca de 70 soles o tomar algún colectivo cuyo precio podría ser la tercera parte (en caso no tengas un transporte privado por tour). Ten en cuenta que toda la ruta desde el centro de Circamarca hasta llegar a las piscinas naturales está señalizada.

Millpu aguas turquesas

Luego debes realizar una caminata de 20 a 30 minutos para disfrutar de Millpu aguas turquesas o piscinas naturales.  Puedes bañarte en ellas, pero te advertimos que el agua es bastante fría.

Se recomienda llevar un wetsuit para bañarte y otro juego de ropa y zapatillas.  Puedes estar ahí varias horas y disfrutar la tranquilidad del lugar.  Puedes regresar a Ayacucho a partir de las 14:00 o 15:00 horas de la tarde.

 

Mira también

Cañon de Huatuscalle en Ayacucho Lugar ideal para el Turismo de Aventura

El Cañon de Huatuscalle está ubicado a la margen izquierda de la carretera que une …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *