Principal » Ayacucho » Nuestra Música Ayacuchana
Nuestra Música Ayacuchana

Nuestra Música Ayacuchana

La música ayacuchana es muy conocida y reconocida a nivel del Perú y tiene presencia internacional, gracias a sus diferentes representantes quienes día a día llevaron y llevan adelante la música de Ayacucho, que por sus características propias con mucho sentimiento y que nos alegra el alma cada vez que escuchamos una canción ayacuchana.

Desde tiempos muy antiguos, la canción ayacuchana ha tenido mucha importancia, no sólo para aquellos artistas que cultivan dichas canciones, sino también para los propios ayacuchanos, quienes se identifican con cada una de las canciones de un pueblo que ha sido testigo de muchos sucesos históricos como la batalla de Ayacucho con la cual se selló la independencia de América latina y, ha sido testigo de innumerables hechos irreparables como la violencia socio política ocurrida entre los años 1980 y 1990.

Hechos como estos han servido como fuente de inspiración para que los artistas o cantantes ayacuchanos plasmen cada uno de los sucesos vividos dentro de sus canciones y en cada una de las letras de los que están compuestos siempre encontraremos la historia del Perú.

Te invitamos a escuchar las mejores canciones de la música ayacuchana aquí.

La música ayacuchana tiene como representantes a innumerables artistas, desde Raúl García Zárate hasta Max Castro o el Dúo Ayacucho- por mencionar sólo a algunos.

Sin lugar a dudas uno de los sembradores y el representante de Ayacucho y su música en el mundo, es Raúl García Zárate quien desde sus cortos 8 años de edad cultivó la guitarra y actualmente es considerado como el máximo representante de la guitarra huamanguina.

Nuestra Música Ayacuchana

La cultura que nuestros antepasados nos dejaron no debe ser olvidad de ninguna manera; puesto que es algo muy valioso y representativo para nuestro pueblo. Es necesario educar a los niños a que desde ahora revaloren la música ayacuchana, para que la cultura no se pierda a medida que el tiempo pasa y no copiar culturas extranjeras. Porque sus manos representan a cientos de guitarristas ayacuchanos, el Consejo Provincial de Huamanga le rindió un homenaje de reconocimiento y lo declaró “Hijo ilustre de huamanga”.

Nuestra Música Ayacuchana

La música es vida y en todas partes del mundo donde se cultive tal arte, siempre representará a todos aquellos que forman parte de dicho espacio, plasmando en cada una de sus canciones los sentimientos y pensamientos de pueblos enteros y no sólo de aquellos quienes lo cantan o componen. Una muestra de ello, es la música ayacuchana que contiene sentimientos tan profundos y nos dan a conocer pensamientos de desacuerdo con todos los actos que sucedieron en nuestro país y, también nos dan mensajes de reflexión para cada uno de nosotros.

Mira también

Cañon de Huatuscalle en Ayacucho Lugar ideal para el Turismo de Aventura

El Cañon de Huatuscalle está ubicado a la margen izquierda de la carretera que une …