Reflexiones para este año nuevo 2016

Reflexiones para este año nuevo 2016

Se inicia un año más y como debe ser es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, esperando haber aprendido de las experiencias amargas del año anterior. Empezar un nuevo año, no lo veamos como una simple rutina, porque volveremos a cometer los mismos errores de los cuales nos hemos arrepentido. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.
Si alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser un deseo profundo de mejorar o de cambiar, pues entonces no permitas que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás de la misma manera que lo sientes al principio del año. Trata de hacer realidad esos buenos deseos. Porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr. La naturaleza comienza un nuevo camino al renovarse con las estaciones del año. Tomemos este ejemplo y busquemos también renovarnos en cada uno de los meses de este año que comienza.


El año nuevo es una oportunidad más para transformar la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. empieza por decir quiero algo diferente, voy a comenzar bien; así será más fácil seguir bien y terminar bien. Recuerda que QUERER ES PODER. Este año va a ser distinto al anterior, en que esperas no repetir los errores del pasado; es un deseo, es un propósito, y no lo debes echar a perder.

Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve. Cuando se es capaz de decir: «Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto», se tiene el poder de lograr cosas importantes. En mi hogar me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca; voy a estrenar un nuevo amor a mi cónyuge y con mi familia; seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. En mi vida voy a desempolvar mi fe, mis valores y mis creencias; voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, envidioso, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser. ¿Por qué no intentarlo?

Algunos ven que su vida pasada ha sido gris, vulgar y mediocre, piensan que han sido un Don Nadie, ¿qué puedo hacer ya?. Y sin embargo otros sacan de esto mismo la gran razón para el cambio positivo.
Un año recién salido de las manos del Autor de la vida es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él? El año pasado ¿no te gustó?, ¿no diste la medida? Con éste ¿qué vas a hacer? Un nuevo año recién iniciado: todo comienza, si tú quieres; todo vuelve a empezar. VAMOS A ECHARLE MUCHAS GANAS Y SALIR ADELANTE.

Mira también

Wawa ayacuchana preparación

Wawa Ayacuchana preparación al estilo tradicional

Wawa Ayacuchana preparación, es costumbre en Ayacucho, para las festividades de Todos los Santos, preparar …