Principal » Ayacucho » Semana Santa en Ayacucho – Sábado de Pasión

Semana Santa en Ayacucho – Sábado de Pasión

Fecha: 24 de Marzo del 2018
Hora: 07:00 pm
Lugar: Templo Pampa San Agustín


Desde la provincia de La Mar llegan gran cantidad de palmas de color amarillo y verde, este día es dedicado al trenzado de las palmas. Las instituciones buscan voluntarios que en kioscos habilitados tejen las palmas, sin mayor costo, para los fieles que deseen. Las Palmas y  mantas huamanguinas, sirven para adornar las casas, balcones y ventanas del centro histórico de la ciudad. Las palmas serán distribuídas gratuitamente en la prefectura o vendidas en el mercado local.

Trenzado Palma

En horas de la noche desde el Templo de Pampa San Agustín sale la procesión del «Señor de la Parra», llamado así porque el Señor lleva un racimo de uvas entre sus dedos. El anda es adornada con sutiles trabajos de cera que representan, animales y frutas, donde los fieles del barrio se organizan anualmente para tener una significativa presencia en la Semana Santa.

Señor de la Parra

 

El Templo de Pampa San Agustin se encuentra ubicada en la plazoleta de los jirones Sol y San Martín, su construcción es del siglo XVII y es de forma rectangular de una sola nave presenta una torre con su campanario, en piedra gris o cheqo, con molduras en las cornisas y denticulada, destacando un cupulín con pináculos en su
alrededor.

Templo Pampa San Agustin

Mira también

Wawa ayacuchana preparación

Wawa Ayacuchana preparación al estilo tradicional

Wawa Ayacuchana preparación, es costumbre en Ayacucho, para las festividades de Todos los Santos, preparar …