Trio Ayacucho – Huerfano Pajarillo

 

Cuando se habla de figuras de la música Ayacuchana indudablemente se menciona al TRIO AYACUCHO. En las voces y guitarras de los fundadores Ernesto Camassi, Carlos Falconí y Amilcar Gamarra hay un “algo” desconocido, un mensaje del alma. Y que ahora en estos días renace gracias a sus nuevos integrantes y que con la misma pasión y sentimiento nos deleitan con sus canciones. Agradecemos infinitamente a Ernesto Camassi y personalmente mostrar mi aprecio y admiración a la persona que por muchos años supo guiarme y enseñarme mucho allí en las aulas del C.N. Mariscal Caceres  Muchas Gracias maestro Rubén Sulca. Esperamos nos sigan deleitando con mas música Ayacuchana por mucho mas tiempo.

Esta canción, “Huerfano Pajarillo” creo que representa no solo a los Ayacuchanos sino a todos los hijos del PERÚ, que por razones diversas, nos marchamos de nuestra tierra para siempre. Un tema que llega al corazón, pero hace llorar al alma, nos recuerda nuestras raíces, fortaleciendo nuestro sentido de identidad y pertenencia, vivamos donde vivamos, jamas dejaremos de ser Ayacuchanos… Jamas dejaremos de ser peruanos!

A través de esta canción se recobra todo un sentimiento profundo, tema que expresa la emotividad, melancolía y sentimiento de un pueblo una  extraña mezcla de tristeza y alegría , porque así es el huamanguino, que llora y gime con el dolor propio y ajeno; y ríe y goza con todo lo que sea felicidad. Y se lo dedicamos a todos esos Huerfanos Pajarillos,  ayacuchanos de corazón que se encuentran lejos de su tierra querida.

Escucha aquí más canciones del Trío Ayacucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.