Hace unos días se publico un articulo en el diario Correo donde se menciona que según una encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública CPI los habitantes de la región de Ayacucho, son considerados como personas egoístas, chismosos y envidiosos.
Mencionan también que las personas de la sierra sur del Perú, viven al pendiente de las vidas de sus vecinos, amigos, familiares, es decir, buscando el chisme del día y que de cierta manera viven desdichadas por no poseer lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.
La parte positiva que se describe en este estudio es que describe a la población regional por ser trabajadora. Este aspecto se puede vincular a la creciente imagen del peruano recursero y emprendedor, pero que eso no cambiaría estas las malas cualidades.
Como buen Ayacuchano y creo que muchos paisanos estarán de acuerdo conmigo en no estar de acuerdo con ese estudio ya que no me considero una persona egoísta o envidiosa y que por el contrario y por experiencia puedo decir que la gente de Ayacucho es muy respetuosa y amable. El egoísmo y la envidia existe como en todo lugar pero eso no representa a la gran mayoría de la población.
Los gente Ayacuchana se caracteriza por ser personas trabajadoras, de gran fe religiosa como lo demuestran en la Semana Santa, la alegría y jolgorio que derrochan e los Carnavales ademas del patriotismo y deseo de salir adelante y buscar el desarrollo. Aquí les dejo algunos buenos hijos Ayacuchanos y es solo una muestra.
Si eres Ayacuchano comenta que otras características positivas definen a la gente de esta hermosa tierra.
Este es el link del articulo publicado