Principal » Noticias » Ayacucho entre uno de los 8 departamentos que no cuentan con salas de cine

Ayacucho entre uno de los 8 departamentos que no cuentan con salas de cine

Un artículo muy interesante publicado por el diario Gestión señala que en la capital se concentra el 60% de las salas, mientras que a Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes no ha llegado ninguna de las cadenas de cine que operan en el país esto según un estudio de la empresa de geobusiness Mapcity.


Asimismo, mientras que en Lima existe un cine por cada 230 mil personas, en los ocho departamentos hay aproximadamente dos millones de potenciales clientes, personas de entre 5 y 64 años de edad, cuya demanda por esta actividad recreativa no es cubierta. En Ayacucho viven 250 mil personas de entre los 20 y 40 años, edad las cuales cuentan con una estabilidad económica que les permitiría gastar en ir al cine y en otras actividades recreativas. Similar situación se da en Huancavelica, con 160 mil habitantes en ese rango de edad.

Cine en Ayacucho

En el Perú operan ocho grandes cadenas de cine: Cineplanet, Cinemark, Multicines UVK, Cinépolis, Cinerama, Multicines Cine Star, Multicines Movie Time y Multicines Plaza.

En otro lado de la moneda se encuentran Tacna y Ucayali, ciudades con menos de un millón de habitantes pero con más de un complejo de cine. En el último caso, hasta tres empresas se encuentran presentes: Cineplanet, Cinestar y Cinépolis.

Crees que ya es hora de que Ayacucho cuente con salas de cine? Danos tu opinión.

Cine en Ayacucho

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *