Principal » Ayacucho » Raúl García Zárate condecorado como Doctor Honoris Causa por la UNMSM

Raúl García Zárate condecorado como Doctor Honoris Causa por la UNMSM



En virtud de sus relevantes méritos académicos y trayectoria profesional, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) condecoró como Doctor Honoris Causa al renombrado músico ayacuchano Raúl García Zárate. La distinción le fue entregada de manos del Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, en ceremonia realizada, el 14 de noviembre, en la Capilla de Nuestra Señora de Loreto, en el Centro Cultural de la UNMSM.

«Nos hemos reunido esta mañana para rendir homenaje público a Raúl García Zárate, uno de los ciudadanos más representativos del país que en su guitarra ha llevado el nombre del Perú a los más apartados rincones del planeta»

«Artista privilegiado, ha sabido, como nadie, combinar los saberes históricos de la cultura occidental, con aquellos otros, hechos de sonidos también, que son aborígenes y que tienen la marca y el sello de la cultura andina, milenaria y actual, que en síntesis única se juntan en sus manos cuando pulsan su instrumento»

Raul Garcia Zarate Doctor Honoris Causa

Un motivo mas para sentirse orgulloso de ser Ayacuchano y así como él y de manera humilde y sencilla a través de su música deja muy en alto el nombre de nuestra tierra y estamos seguros que hasta el ultimo de sus días lo seguirá haciendo. Felicitaciones Maestro !!!

Mira el articulo completo aquí

Escucha aquí las canciones de Raúl García Zárate 

 

Mira también

Historia y vestimenta del Carnaval Ayacuchano

Historia y vestimenta del Carnaval Ayacuchano. El Carnaval Ayacuchano es una festividad tradicional celebrada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *