Principal » Noticias » Huanta: Escolares presentan «La Sacapa» para combatir la diabetes, el colesterol y la gastritis

Huanta: Escolares presentan «La Sacapa» para combatir la diabetes, el colesterol y la gastritis

Los alumnos de la Institución Educativa Privada «César Vallejo» presentaron una atractiva propuesta de salud natural para combatir enfermedades como: la diabetes, el colesterol y la gastritis. La idea forma parte de un trabajo presentado en la Feria de Ciencia y Tecnología.

Se trata de la planta conocida como la Sacapa, planta que crece en las partes alto-andinas de Huanta. Esta alternativa para la ciencia tuvo gran acogida por los pobladores que visitaron el parque principal de la ciudad donde decenas de alumnos del nivel secundario llevaron sus mejores trabajos para demostrar a los jurados que sus trabajos son un gran aporte a la sociedad.

Los alumnos indicaron que con este proyecto buscan a concientizar a las autoridades locales y regionales sobre los beneficios de la Sacapa, que en la actualidad se han dejado de lado. Los jóvenes mostraron los diversos platillos en la que se puede consumir como: keke, mermelada, mazamorra, etc.

Con este importante proyecto los jóvenes del 5 grado «A» esperan seguir avanzado en la etapa regional del concurso el cual se desarrollará en la ciudad de Paúcar del Sarasara.

Fuente | Diariocorreo.pe

Mira también

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *