La comida típica de Ayacucho estará presente en “Mistura 2013”

La gastronomía ayacuchana estará presente una vez más en la sexta edición de  la Feria “Mistura 2013”, evento que se desarrollará del 06 al 15 de setiembre en la Costa Verde de la Ciudad de Lima y reunirá a los mayores exponentes de la comida peruana.  En ella se presentaran platos típicos como el “chicharrón huamanguino”, “el puca picante”, así como el plato emblemático “cuy chactado”.

“La comida ayacuchana tiene espacios ganados en las principales festividades culinarias del mundo y de nuestro país. Un espacio y un sabor inconfundible con sus tradicionales platos típicos”.

El «Puka Picante» y el «Chicharrón Huamanguino» prometen deleitar, una vez más, a los innumerables comensales que llegarán al evento.

Para el Puka Picante se emplean selectos insumos como papas coctel, ají panca, maní tostado, y el «airampo» (cactácea andina), que le da un color especial Puka (rojo), la cual va acompañado por un crocante chicharrón.

Mientras el suculento «Chicharrón Huamanguino» es acompañado con mote de maíz, puspo y el incomparable “Qapchi ayacuchano”. Ellos estarán en el stand exclusivo de la sección Restaurantes Regionales de Mistura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.